El 2022 estaba a la vuelta de la esquina aquella noche de Año Nuevo cuando Alberto fue sorprendido por su nieto Gonzalo. Se detuvo el festejo, la música y fue entonces cuando se develó una de las más lindas sorpresas.
Alberto, quien se había jubilado como mozo después de 76 años, nunca pudo comprarse un auto. Pero uno de sus nietos decidió cumplirle un sueño y después de ahorrar durante mucho tiempo le compró un Renault 12 de 1993, el auto que su abuelo añoraba tener.
Renault se enteró de esta historia y se puso en contacto con la familia. Les ofreció, bajo la marca Renault Care Service, mantenimiento de por vida al Renault 12 de Alberto, para que pueda tener su Renault siempre en óptimas condiciones. Además, pusieron a punto el vehículo y le obsequiaron a Gonzalo, el nieto, una bicicleta Venzo, en reconocimiento a su gesto de amor.
“La primera sensación que tuvimos cuando nos enteramos de la historia de Alberto y Gonzalo fue una profunda emoción. Como marca no podíamos sentirnos más orgullosos. Sabíamos que teníamos que hacer algo: tomar contacto con ellos, reacondicionar un vehículo que fue un emblema de nuestra historia y que ahora sin dudas será parte de la historia este abuelo y su nieto”, aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
“Este es un claro ejemplo que conecta las historias de nuestros clientes con el ADN de nuestra marca; lo que denominamos la ´Love brand´ que hace que nuestros clientes se sientan identificados y sean parte de nuestra historia”, agregó el ejecutivo.
Renault puso en marcha todo su expertise en la Postventa. Un equipo de 15 personas del concesionario Manera Pérez de La Pampa se abocó a acondicionar el auto de la mejor manera. En primer lugar se realizó una revisión completa del vehículo y luego se le realizaron los arreglos y acondicionamientos necesarios.
Eso incluyó reemplazar amortiguadores dañados, cambiar el escape completo, reparar el cable de freno de mano que se encontraba cortado, se arregló la caja de velocidades, se reacondicionó la varilla selectora de cambios, se reemplazó el paragolpes delantero que estaba rajado, se realizó un servicio completo de bujías, se cambiaron las rótulas superiores e inferiores, bujes y bieletas de la barra estabilizadora, se reemplazaron los tacos de la caja, se reparó el motor de arranque, se repararon las luces traseras, se cambiaron los bolilleros de las ruedas delanteras y se sustituyeron los extremos de la dirección fueron reemplazados.
“Fue un momento muy especial porque verlo sonreír a mi abuelo es hermoso. Él siempre ayudó a todos sus nietos y se merecía un reconocimiento por todo su esfuerzo. Estoy feliz por él”, aseguró Gonzalo, nieto de Alberto. “Nos sorprendió mucho toda la repercusión que tuvo nuestra historia, y por sobre todo, que una marca como Renault nos haya contactado y se haya puesto a disposición nuestra. Eso, sin dudas, ha sido un gesto muy valorable para nosotros como clientes de la marca”.
RENAULT CARE SERVICE
Renault Care Service es la nueva firma que destaca la razón principal de la existencia de su servicio de postventa: hacer que tu vehículo dure más, y que convive con el lema histórico de la marca: “¿Quién mejor que Renault para cuidar a tu Renault?”, destacando la experiencia y el saber hacer de su servicio posventa.
A través de una original campaña de comunicación que lleva a las pantallas imágenes de la mítica Renault Fuego en su versión Turbo, vehículo emblemático de Renault en los ‘80, el fabricante francés subraya su misión, el compromiso y el orgullo de poder hacer que los autos “vivan” más tiempo gracias al cuidado y profesionalismo que brinda a los clientes a través de la experiencia del servicio de postventa.
Al igual que la Fuego, el Renault 12 fue un emblemático vehículo de turismo del segmento C producido por Renault entre los años 1971 y 1994 en la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba. El R12 llegó al país dos años después de su lanzamiento mundial (1969 en el Salón de París) y su éxito radicó en la conjugación de una estética sofisticada que no resignó su amplio espacio interior.
Hoy, Alberto, puede salir a las calles de su General Pico natal y disfrutar de su R12 ‘93 con la confianza de saber que detrás de ese vehículo hay un verdadero “saber hacer” que le brinda respaldo y seguridad para que pueda seguir viviendo una experiencia de manejo y movilidad como solo Renault, la marca de los argentinos, mejor conoce.