Tras sus dos victorias en las ediciones 2016 y 2017 del temible Dakar, Peugeot Sport presentó el nuevo vehículo con el que aspira a seguir reinando en las competencias de todo terreno: el Peugeot 3008DKR Maxi.
El nuevo bólido es 20 centímetros más ancho que su antecesor para alcanzar una anchura total de 2,40 metros. Esto se debe a la cinemática de las suspensiones, que ha crecido 10 centímetros en cada lado. El objetivo de los ingenieros de Peugeot Sport con estas modificaciones ha sido ganar en estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo. Estas evoluciones son parte de un programa de desarrollo de un año de duración.
“Al tomar la salida del Dakar el pasado mes de enero ya habíamos empezado a trabajar en la próxima generación del Peugeot 3008DKR. Nuestros ingenieros se habían marcado como misión estudiar nuevas pistas de mejora técnica. Las últimas evoluciones que se han aportado al vehículo deberían permitir más prestaciones en nuestros próximos retos deportivos y dar las mejores oportunidades de éxito a nuestros equipos”, afirmó Bruno Famin, director de Peugeot Sport.
El Peugeot 3008DKR Maxi competirá por primera vez en el Silk Way Rally 2017, una etapa decisiva en el proceso técnico, con más de 10.000 Km de recorrido entre Moscú (Rusia) y Xian (China), pasando por las estepas de Kazajistán.
El papel de Sébastien Loeb será poner a prueba las distintas modificaciones, para dirigir la orientación de las próximas pruebas, que se realizarán pensando en el Dakar 2018. Sin embargo, como destaca Famin, “sólo existe un objetivo en esta carrera de 15 días: la victoria”.
Loeb estará acompañado en esta aventura por Stéphane Peterhansel, vencedor del Dakar y actual campeón del Silk Way Rally, y Cyril Despres, ambos al volante de sendos Peugeot 3008DKR, la versión que logró el triplete en el Dakar 2017.