A través de un acuerdo entre el Grupo Piaggio, de Italia; y Grupo Simpa, de Argentina, el scooter Aprilia SR 160 ya comenzó a ensamblarse en las plantas industriales que tiene la empresa de la familia Schwartz en el país.
“Estamos muy contentos de comenzar con la producción local de nuestra quinta marca internacional de motos… Seguimos trabajando con el compromiso de ensamblar en el país marcas de gran renombre internacional y contar con nuevos modelos para que los consumidores argentinos accedan a los mismos vehículos que en los mercados del hemisferio norte”, afirmó Martín Schwartz, Director de la División de Rodados del Grupo Simpa.
La Aprilia SR 160, de diseño vanguardista, contemporáneo y aerodinámico e inspirado en el modelo RSV1000 R Factory, cuenta con un faldón delantero en forma de pico, que integra el doble faro de manera original, mientras que las luces intermitentes están integradas en el manillar.
Este scooter, que está propulsado por un motor con tecnología TECH FI de 160cc, 3 válvulas e inyección, ofrece una mejor capacidad de conducción, potencia, economía de combustible y rendimiento general, proporcionando una cómoda experiencia de manejo citadino.
Posee una capacidad de 6 litros de combustible, con un sistema de freno ABS delantero con disco de 220mm y un freno de tambor de 140mm en la parte trasera. Equipado con un tablero de instrumentos con velocímetro semidigital, indicador de combustible y odómetro.
También tiene suspensión telescópica delantera, amortiguador mono-shock trasero y rodado de 14” -el más grande en su segmento- otorga un andar placentero.
La Aprilia SR 160 será el primero de varios productos en producirse en Argentina en alianza con el Grupo Piaggio.