Volvo presentó el nuevo sedán Premium deportivo de tamaño medio S60, que quedará en la historia por ser el primer modelo de la marca sueca fabricado en Estados Unidos tras salir de la línea de producción de la planta de Charleston, Carolina del Sur.
El nuevo S60 es el primer Volvo que no se ofrece con motorización diésel, lo cual demuestra el compromiso de la empresa con los vehículos eléctricos y con un futuro a largo plazo en el que los tradicionales motores de combustión se habrán quedado atrás.
El modelo estará disponible con dos motores híbridos enchufables nafteros con turbocompresor y supercompresor: el híbrido enchufable T6 Twin Engine AWD de Volvo, que genera una potencia combinada de 340 CV, y el galardonado híbrido enchufable T8 Twin Engine AWD, que ofrece 400 CV. Los reconocidos impulsores nafteros T5 y el T6 estarán disponibles desde el lanzamiento del vehículo.
Además, el nuevo S60 comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo Cars, la tecnología de seguridad y el sistema de infoentretenimiento con el vehículo station wagon premium de tamaño medio, el nuevo V60, así como con los vehículos de alta gama de la Serie 90 y con el multipremiado XC60.
La tecnología City Safety con freno automático ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema del mercado capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. Además, activa el frenado automático para mitigar las colisiones frontales.
El sistema Pilot Assist opcional, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 km/h, se ha optimizado con un mejor rendimiento en las curvas. El S60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La opción de alerta de cruce con freno automático aumenta aún más la seguridad de las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.
El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores permanentemente conectados. El sistema se controla mediante una pantalla táctil intuitiva, similar a una tableta, que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.
Las versiones eléctricas del nuevo S60 también incluyen una mejora del manejo del vehículo llamada “Polestar Engineered”, una tecnología diseñada por Polestar, la marca de vehículos eléctricos de altas prestaciones de Volvo Cars.
Polestar Engineered solamente está disponible con el motor híbrido enchufable T8 Twin Engine y es una oferta completa que mejora las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del vehículo, aumentando la potencia combinada del motor T8 del S60 hasta los 415 CV.