El Dakar 2020 ya comenzó con la primera etapa que se realizó entre Jeddah y Al-Wajh. Del puñado de argentinos que están corriendo esta primera edición de la prueba en Arabia Saudita el que más se destacó fue Kevin Benavides, quien con su Honda oficial se ubicó en la cuarta posición de la categoría motos.
“En este primer día no buscaba ganar la etapa ni tampoco terminar cuarto, pero la verdad es que me he sentido muy cómodo y he ido a un buen ritmo. Salía a mitad de etapa por lo que no podía controlar mucho, pero estoy muy contento”, sintetizó el salteño, que quedó a cuatro minutos y medio del líder australiano Toby Price (KTM).
“Pilotar en este desierto será muy interesante, así que vamos paso a paso. Hay que tener mucho foco a la navegación y estar muy atentos durante toda la especial. Va a ser una carrera larga y muy divertida”, agregó.
En la categoría autos, el mendocino Orly Terranova (MINI), que finalizó séptimo. “Fue una jornada compleja… Arrancamos bien, pero nos costó superar a Fernando Alonso, que por ahí no sabe aún manejar el Sentinel. Y Marc Coma tampoco… De él me extraña porque tiene muchos Dakar encima. Después tuvimos un pinchazo”, explicó el cuyano, que también se detuvo para auxiliar al emiratí Sheikh Khalid Al Qassimi, quien había volcado.
En cuatriciclos, Manu Andujar (Yamaha) completó el Top 5 y fue el mejor exponente de la Argentina en la especialidad; mientras que en los UTV, Omar Gándara terminó 14° en la categoría.