Durante el Show EICMA de Milán, la marca Arc presentó la primera motocicleta eléctrica del mundo con “Interfaz Hombre Máquina” (HMI, por sus siglas en inglés). La Arc Vector dispone de 95kW de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. Mientras que su aceleración de 0 a 100km/h en unos 2.7 segundos.
Este modelo está repleto de tecnología y adelantos que lo convierten en referente en el segmento de las motos eléctricas de altas prestaciones. Su autonomía en ruta llega a 193 kilómetros, mientras que en recorridos urbanos es de 274 kilómetros aprovechando un sistema de recuperación de energía que se basa en las frenadas.
En vez de utilizar un eje tradicional, cuenta con una estructura de fibra de carbono donde todos los componentes como la batería y el motor están justo debajo del conductor de manera más compacta. Esto le permite tener un 25% menos de peso que otras motos de similares características. Cuenta con amortiguadores Ohlins y frenos Brembo montados en posición vertical.
Pero lo que destaca a la Arc Vector es que incluye un casco y una chaqueta conectadas. El casco Arc Zenith cuenta con una pantalla proyectada que ofrece información al conductor mientras conduce. Además, está equipado con cámaras traseras para detectar quién está detrás. Los distintos controles pueden ser manejados desde la propia moto, vía WiFi o a través de la voz.
“Vector no es solo una motocicleta. Se trata de la primera café racer totalmente eléctrica del mundo, así como de un innovador casco con heads-up display y de una chaqueta técnica sensorial que, en su conjunto, permiten crear una experiencia sin igual”, afirmó Mark Truman, fundador de Arc.
Al mismo tiempo que se presentó la Vector, que tendrá un precio de 103.000 euros y una producción limitada a 355 unidades, se anunció que InMotion Ventures, el fondo de capital riesgo de Jaguar Land Rover, invertirá en la empresa de Truman.
La inversión de InMotion Ventures, de la cual no se conoce el valor, junto con Mercia Fund Managers, Proof of Concept y Early Stage Fund, que forman parte del Midlands Engine Investment Fund, y una serie de inversores privados, apoyarán a Arc en su proyecto global para hacer de Vector la motocicleta más “limpia, segura y satisfactoria” de la carretera.