Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motos

La nueva Aprilia Tuareg 660 ya se vende en Argentina

La Tuareg recupera la esencia del mítico modelo de los ’80 y ‘90. Se encuentra disponible a través de la red de concesionarios Motoplex.

Aprilia presentó al mercado argentino la Aprilia Tuareg 660, una trail del segmento de cilindrada media que materializa el espíritu aventurero de la marca con un concepto más atrevido y gran eficiencia, tanto en ruta como en campo.

“La nueva Aprilia Tuareg 660 es una moto sorprendente en su estética, en su comportamiento y por su versatilidad”, afirmó Santiago Negri, Gerente Comercial de la División Motos de Grupo SIMPA.

Ads 1

Aprilia Tuareg 660 Argentina

“Creemos que este modelo es ideal para el usuario de Argentina en referencia a la diversidad de paisajes y rutas que presenta el país, dado que este ofrece, sin dudas, lo que los amantes de este tipo de motos buscan como ser prestaciones para todo tipo de condiciones y un auténtico equipamiento de aventura, todo en una sola moto”, agregó el ejecutivo.

ShowHeroes

La moto está equipada con el nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 660 cc de 80 CV a 9.250 rpm y 70 Nm de torque a 6.500 rpm. El impulsor está acoplado a una caja de cambios de seis marchas. Posee un tanque de combustible de 18 litros y el consumo estimado es de de 4 L/100 km.

Aprilia Tuareg 660 Argentina

Utiliza un sistema de frenos compuesto por dos discos delanteros y uno trasero (pinzas Brembo; dos pistones adelante, uno atrás) con un ABS entregado por Bosch. Además, tiene suspensiones ajustables Kayaba. La delantera consta de una horquilla invertida de 43mm y 240mm de recorrido y la trasera exhibe un basculante de doble brazo asimétrico con monoshock progresivo y 240 mm de recorrido.

Utiliza una rueda delantera de 21” (90/90-21) y una trasera de 18” (150/70-18) calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con buen agarre sobre cualquier terreno.

La experiencia de conducción dinámica se maximiza gracias a un chasis con una estructura tubular de acero que cuenta con refuerzos de aluminio que también hacen de soporte para el motor. A ello se le ancla un basculante de aluminio especialmente largo para buscar la mejor tracción que otorga una distancia entre ejes de 1.525 mm.

Aprilia Tuareg 660 Argentina

Gracias a un manillar ancho y una altura del asiento al suelo de 860 mm la posición de manejo es óptima. Mientras que el acompañante viaja cómodo dado el amplio asiento y unos estribos bien posicionados los cuales permiten adoptar una postura muy cómoda.

La Tuareg 660 cuenta con cuatro modos de conducción. Urban y Explore son fijos; mientras que Off Road e Individual son completamente configurable.

La Aprilia Tuareg 660 incluye una pantalla TFT en color de 5″ totalmente digital que puede conectarse al teléfono a través de la plataforma Aprilia MIA y con toda la información necesaria para cualquier viaje de turismo-aventura.

Aprilia Tuareg 660

El grupo óptico de iluminación full LED está compuesto por una triple óptica y DRL perimetral. Los intermitentes integrados y la función “luces en curva” completan las características del faro delantero. Las estriberas con goma desmontable y palanca de freno de dos posiciones completan la Tuareg 660 diseñada por el Piaggio Advanced Design Center ubicado en California.

El precio de lista de la nueva Aprilia Tuareg 660 será desde los 28.000 dólares y se podrán encontrar en la red de concesionarios oficiales Motoplex Argentina.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.