Fundada en Gran Bretaña por los hermanos Jason y Gary Leung, APEX Motors se presentó en 2018 con el rótulo de especialista en autos de alta performance con un alcance global. Su primer concept, que según la marca es cercano al auto definitivo de producción, se iba a estrenar en el Salón de Ginebra, pero por causas de público conocimiento debió descubrirse en estos días. ¡Con ustedes! El APEX AP-0, un concept eléctrico inspirado en las carreras y sumamente atractivo.
Esta coupé biplaza mide 4.380 mm de largo, 2.017 mm de ancho, 1.224 mm de alto y presenta una distancia entre ejes de 2.650 mm. Su construcción tuvo como eje el bajo peso, a la vez que utiliza un chasis modular de fibra de carbono asociado a una estructura central para una mayor rigidez.
El trabajo aerodinámico es intenso: tiene alerones, canalizadores de aire, difusores, piso plano y todo lo que hemos conocido en los grandes deportivos. Según la marca, trabajar en el centro de gravedad fue un gran desafío, considerando que monta una batería de 90 kW instalada bajo el piso. A pesar de que esta tiene una masa de 550 kilos, el peso en seco del auto en su conjunto es de sólo 1.200 kilos.
Del motor no se dijo mucho. Es eléctrico, liviano, eroga 484 kW de potencia (650 CV y 580 Nm de torque), está diseñado para entregar potencia y torque de inmediato, y es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y de alcanzar los 307 km/h de velocidad máxima.
El AP-0 tiene tracción trasera y, según el ciclo WLTP, ofrece 515 kilómetros de autonomía. Además, dispone de un sistema de carga rápida, capaz de alcanzar el 80% de su capacidad en sólo 15 minutos.
Por último, un sensor LiDAR alimentará todos los sistemas de asistencia a la conducción, ofreciendo un mapa detallado del modelo y su entorno hasta los 100 metros de distancia, lo que hará más segura su conducción. Con ello será posible implementar sistemas de manejo semi autónomos y muchos servicios de seguridad activa.
La marca explica que la producción del modelo definitivo comenzará en el último trimestre de 2022, con precios que partirán de las 150 mil libras (u$s 185.000) más impuestos. Y tendrá como gran punto a favor que será un auto homologado para ser usado en la calle, en los principales mercados del mundo.