El equipo Sauber Alfa Romeo de Fórmula 1 anunció que el italiano Antonio Giovinazzi será piloto titular en la temporada 2019. De esta manera, la escudería suiza tiene su alineación completa para el próximo año ya que hace unos días confirmó también el regreso del finlandés Kimi Räikkönen.
“Es un sueño hecho realidad. Es un gran placer tener la chance de correr para este equipo. Como italiano es un honor para mí representar a una marca icónica y exitosa como Alfa Romeo”, explicó Giovinazzi, de 24 años y quien ya corrió con Sauber en 2017 en sustitución del alemán Pascal Wehrlein.
“Primeros firmamos con Räikkönen, cuya experiencia contribuirá para el desarrollo de nuestro auto y para el progreso del equipo. Ahora le damos la bienvenida a Giovinazzi, con quien trabajamos en el pasado y demostró tener un gran potencial”, admitió Frederic Vasseur, máximo responsable del team de Hinwill.
Así, Sauber renovará totalmente su plantel de pilotos ya que este año sus autos son conducidos por el monegasco Charles Leclerc, quien emigrará a Ferrari en reemplazado de Räikkönen en el próximo ejercicio; y el sueco Marcus Ericsson, sin futuro confirmado.