El equipo Andretti Global de IndyCar anunció un cambio significativo en su enfoque para la próxima temporada de la categoría estadounidense: presentará tres autos a tiempo completo, descartando alinear una cuarta unidad para pilotos que aportaban financiamiento adicional.
De esta manera, el team de Michael Andretti vuelve a una fórmula que ya le dio éxitos en el pasado como lo certifican los títulos logrados con Tony Kanaan (2004), Dan Wheldon (2005) y Dario Franchitti (2007).
La expansión a cuatro autos marcó una era dorada para Andretti, pero en los últimos años, su competitividad sostenida ha disminuido. Con la mira puesta en 2024, Andretti busca emular el éxito de Team Penske, que redujo a tres autos y ganó el título en 2022.
El núcleo del equipo para 2024 estará conformado por los experimentados Colton Herta y Kyle Kirkwood, junto al recién llegado Marcus Ericsson, ex piloto de Chip Ganassi Racing.
Por otra parte, para las 500 Millas de Indianápolis, Andretti reducirá su participación a cuatro autos en lugar de los habituales cinco. Este vehículo tiene como principal candidato a Marco Andretti, que se retiró de la categoría en 2020, aunque participó en las últimas tres ediciones de la Indy 500.