Cuando el AMG Project ONE se desveló al mundo en 2017 realmente causó revuelo. Y no era para menos ya que se trataba de un espectacular híperdeportivo con alma de Fórmula 1. Sin embargo, con el correr de los meses la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz dejó de publicar novedades sobre el vehículo. De hecho, recién a mitad del 2020 volvió a mostrarse totalmente camuflado y en su fase final de pruebas.
Como para demostrar que el proyecto sigue más vivo que nunca, la compañía alemana lanzó una campaña que tiene a otro gran protagonista: el inglés Lewis Hamilton, su piloto en la F.1, quien en 2020 llegó a sus siete títulos en la especialidad y que además ha participado en el desarrollo del modelo.
“Es un auto absolutamente único. Ganamos el Mundial de 2015 con este motor y trabajé en él durante bastante tiempo. Aún se me hace difícil de creer que habrá un hiperdeportivo con motor de Fórmula 1”, afirma Hamilton. en el video, que recrea los momentos posteriores a una carrera de la F.1, el Séptumbre cierra una entrevista, se despide de su equipo y saca de uno de los boxes el espectacular vehículo.
En esta campaña, llamada After work (Después del trabajo), el Project ONE no está pintado del tradicional plateado de la marca, sino de rojo, el tono que la firma eligió para representar a su gama E Performance.
Mercedes mantiene en secreto mucha información sobre el auto, pero se sabe que cuenta con un motor V6 1.6 L turbo instalado en posición central trasera y asociado a cuatro impulsores eléctricos, dos por cada eje. Supuestamente alcanza los 1.000 CV y puede acelerar hasta las 11.000 rpm, cifras que lo definen como un híperdeportivo al estilo Aston Martin Valkiria, Ferrari SF90 Stradale y McLaren Speedtail, entre varios otros.
Mercedes señaló durante su presentación que el Project One superará los 350 km/h de velocidad máxima y contará con una compleja aerodinámica activa, además de muchos componentes que fueron probados en los principales circuitos del mundo. Su lanzamiento comercial está previsto para 2021.