El australiano Oscar Piastri conducirá para McLaren en la prueba de postemporada de la Fórmula 1 en Abu Dhabi después de que el equipo llegara a un acuerdo con Alpine, propiedad de Renault, para liberarlo.
El piloto francés Pierre Gasly también será liberado por AlphaTauri, propiedad de Red Bull, para probar con Alpine, el equipo al que se unirá para 2023.
McLaren anunció en septiembre que Piastri, de 21 años, reserva de Alpine este año, había firmado para 2023 como reemplazo de su compatriota Daniel Ricciardo luego de ganar una disputa contractual.
Alpine, en tanto, quería que Piastri reemplazara al bicampeón mundial Fernando Alonso, quien se unirá a Aston Martin.
“Puedo confirmar que al final llegamos a un acuerdo con todas las partes involucradas que nos permitió poner a Oscar en un auto viejo la semana pasada en Paul Ricard para hacer una prueba privada”, dijo Andreas Seidl, jefe de McLaren. Además, explicó que Piastri comenzaría a trabajar oficialmente con el team de Woking el 21 de noviembre y probaría el auto actual en Yas Marina.
“La temporada está casi al final y era hora de llegar a un acuerdo y lo hicimos”, dijo Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine. “Estamos felices de que Oscar pueda comenzar su carrera en McLaren después de la última carrera en Abu Dhabi y hacer la prueba y haremos lo mismo con Pierre, pondremos a Pierre en el auto en Abu Dhabi”, añadió.