El estadounidense Otmar Szafnauer fue nombrado nuevo director de Alpine Fórmula 1, mientras que el francés Bruno Famin será el director ejecutivo, anunció la escudería francesa en pleno proceso de reorganización.
Bajo la supervisión de su presidente Laurent Rossi, el ex equipo Renault sigue con su reestructuración después del cese del que era el director ejecutivo Marcin Budkowski y del asesor Alain Prost, cuatro veces campeón de la Máxima.
Szafnauer era candidato al puesto desde que hace meses abandonó su cargo de director general de Aston Martin, donde estuvo durante 12 años en el seno de esa estructura (ex-Force India y ex-Racing Point).
Szafnauer, de 57 años, estará acompañado en el organigrama por Famin, que era el director de operaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y también fue responsable de Peugeot Sport. Por otro lado, el italiano Davide Brivio, ex dirigente del equipo Suzuki de MotoGP, continuará como director de proyectos de competición.
“Con la incorporación de Otmar y Bruno al equipo pasamos a un nuevo nivel para 2022. Otmar aportará su experiencia única en motorsport y su deseo insaciable de ganar, mientras que el historial probado de Bruno en la construcción de tecnologías que marcan la diferencia en la competición y su posterior transferencia a los coches de carretera es fundamental para nuestro proyecto como equipo deportivo y como marca”, afirmó Rossi.
“A lo largo del último año he visto el talento de Davide para identificar lo mejor de las personas y hacer que rindan al máximo. Estoy encantado de utilizar esta habilidad única en todos los activos Alpine existentes y en los nuevos que estamos empezando a explorar. Nuestra alineación está completa y lista para llevar al equipo hacia sus ambiciosos objetivos en 2022”, agregó el CEO de Alpine.
Tras el título mundial ganado el año pasado por el holandés Max Verstappen (Red Bull), la nueva temporada de F.1 comenzará en Bahréin el 20 de marzo para una temporada que contará con un récord de 23 carreras.