La segunda jornada de actividad de la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que se disputa este sábado y domingo, comenzó con una accidentada prueba de entrenamientos en las que varios autos terminaron contra las defensas. De esta particular sesión salió indemne el Alpine Elf Matmut Endurance Team, que lideró la sesión con los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño Andre Negrao.
El trío con el Alpine A480 marcó en su mejor vuelta 3m26s594/1000. Detrás, a 1s470, se ubicaron los pilotos del Toyota GR010 HYBRID N° 7, el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que el miércoles fueron los más rápidos en la clasificación.
El Top 3 lo completó el otro Toyota oficial, el que comparten el suizo Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley. Quedaron a 1s666, aunque eso fue lo de menos ya que Nakajima se despistó y dañó severamente la parte posterior del prototipo en uno de los tantos incidentes que le restaron fluidez a la sesión.
En la LMP2 se repitió el protagonismo del equipo Jota con el mexicano Roberto González, el portugués Antonio Felix Da Costa y el inglés Anthony Davidson, que quedaron a 3s619 de los más rápidos y terminaron quintos en la general.
Muy atrás, con respecto al miércoles, quedaron el argentino Franco Colapinto, el neerlandés Nicky De Vries y el ruso Roman Rusinov. El trío del G-Drive Racing quedó 12° en la LMP2 y 16° en el acumulado.
La actividad continuará de 16 a 16.30 con la Hyperpole, en la que los seis primeros de cada clase saldrán a clasificar para definir los primeros puestos de la grilla.
FCY. The @TGR_WEC No.8 driven by @kazuki_info has gone off at Indianapolis, the fastest part of the circuit.#WEC #LeMans24 pic.twitter.com/H0sAQoiyTr
— WEC (@FIAWEC) August 19, 2021