La marca francesa Alpine tiene una rica historia en las carreras de resistencia, participando en ellas desde la década de 1960. Por esta razón, la firma decidió homenajear a las 24 Horas de Le Mans con el Alpine A110 R Le Mans, que se exhibió en el circuito de la Sarthe, donde este fin de semana la emblemática prueba celebrará su centenario.
Esta serie limitada, basada en el Alpine A110 R, cuenta con elementos de carbono en el techo, las llantas y el habitáculo, donde se encuentran los asientos baquet monocasco Sabelt Track. También presenta un alerón de carbono que evoca el diseño de los coches de carreras de resistencia, especialmente el del equipo Alpine Elf Endurance.
El deportivo destaca por su decoración blanca y azul tradicional en las 24 Horas de Le Mans. Una fina línea azul doble recorre el capó, el techo y el alerón trasero, complementándose con toques azules en el alerón. Las llantas de carbono se distinguen por su borde azul y están abiertas en la parte trasera para mejorar la resistencia al frenado.
La aleta de tiburón añadida en la luneta trasera de carbono contribuye a la aerodinámica en línea recta y hace referencia al prototipo A480 con el que el equipo Alpine Elf Endurance competirá en las 24 Horas de Le Mans. Además, lleva la firma oficial de las 24 Horas de Le Mans en las aletas delanteras, los estribos laterales y los reposacabezas de los asientos.
Como toque final, el circuito de las 24 Horas está grabado de manera sutil con láser en el parasol. El A110 R Le Mans también cuenta con una placa numerada de la fábrica de Dieppe con la firma oficial 24H Le Mans.
Bajo el capó, se encuentra el motor 1.8 turbo de cuatro cilindros con una potencia máxima de 300 CV a 6.300 rpm que está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Gracias a la función de Launch Control, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. La edición limitada incluye el sistema Road & Track, que reduce la altura del coche y endurece la suspensión en un 5% para lograr una mayor estabilidad en la pista.
Los afortunados propietarios del A110 R Le Mans se unirán a la Band of Racers de Alpine. Tendrán acceso exclusivo a las instalaciones del equipo Alpine Elf Endurance en 2024 y podrán dar una vuelta al circuito en su configuración completa, viviendo así una experiencia inolvidable en su Alpine A110 R Le Mans antes del inicio de la carrera.