Alpine presentó el Alpine A110 Légende GT 2021, una edición limitada de tan sólo 300 unidades exclusivas para Europa. A través de esta interpretación el A110 llega a su mayor nivel de elegancia y rendimiento.
Basado en la versión Légende, el Alpine A110 Légende GT 2021 reinterpreta los códigos de un Coupé GT al dotarse del motor del A110S, ofreciendo una fusión inédita entre confort y prestaciones.
El A110 Légende GT 2021 estrena un nuevo color Plata Mercurio mate y está también disponible con el color Azul Abisal ya presente en la gama. Los monogramas Alpine de color oro pálido y las llantas de 18 pulgadas Grand Prix diamantadas, con sus pinzas de freno de color oro vivo, contrastan de manera sutil con estos dos colores de carrocería. Las luces traseras de LED translúcidas aportan el toque final que lo diferencia de los demás A110.
En el habitáculo, los asientos Confort Sabelt con regulación de seis vías ofrecen dos acabados: cuero marrón ámbar o cuero negro, cuya presencia se aprecia asimismo en los paneles de puerta. Los pespuntes de color marrón o gris resaltan el detalle del punto central del volante.
Entre otros elementos distintivos encontramos un techo interior de microfibra dinámica así como remates de color carbono brillante con trama tejida con hilo cobrizo en la consola central, la visera del tablero de a bordo y los aireadores. Las alfombrillas y el reposapiés de aluminio en el lado del pasajero completan la atmósfera acogedora y el espíritu Gran Turismo de esta edición limitada. Bajo la consola central, una placa numerada recuerda la exclusividad de este modelo.
Además de su diseño exterior elegante y de su habitáculo distintivo, el A110 Légende GT 2021 se caracteriza por una asociación inédita entre chasis y un impulsor. Como todos los Alpine está basado en una estructura ligera de aluminio con motor en posición central trasera y una suspensión de doble triangulación (delantera y trasera).
El motor turbocomprimido de 1.8 litros ofrece una potencia de 292 CV con un par de 320 Nm, disponible de 2000 a 6400 r.p.m. Su “peso pluma” y la transmisión de doble embrague le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h en circuito.
Además de los acabados específicos de esta edición limitada, el vehículo cuenta con numerosos equipamientos de serie: captadores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás y sistema audio Focal. Así pues, el A110 Légende GT 2021 propone un equilibrio justo entre confort y comportamiento dinámico para ofrecer una gran comodidad de utilización en el día a día.