El destino de AlphaTauri, equipo propiedad de Red Bull, es aún incierto, pero se sabe que la marca de bebidas energizantes tiene en mente conseguir un nuevo patrocinador principal y, con ello, cambiar el nombre de la escudería de Faenza. Hugo Boss se perfila como el favorito en esta competencia.
Según RacingNews365, Hugo Boss tiene la mirada puesta en un programa de F.1 gracias al Daniel Grieder, quien asumió el control en junio de 2021 tras trabajar estrechamente con Lewis Hamilton mientras estaba en Tommy Hilfiger.
El empresario estadounidense ve el mercado deportivo como una oportunidad clave para el crecimiento de la marca Hugo Boss.
EL FUTURO NOMBRE DEL EQUIPO EN CUESTIÓN
Si se concreta la adquisición, aún no se ha decidido qué nombre adoptaría el equipo a partir de la temporada 2024. Hugo, Boss o Boss Orange son algunas de las opciones posibles.
Red Bull tiene la intención de lograr que AlphaTauri sea financieramente independiente. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport, confirmó que un cambio de nombre para 2024 es parte de esa independencia.
Aunque Hugo Boss es el favorito, el actual patrocinador, Orlen, también tiene interés en la negociación. La compañía petrolera propiedad de Aramco de Arabia Saudita está en conversaciones con Red Bull para convertirse en el principal socio comercial de la escudería.