El equipo AlphaTauri de Fórmula 1 anuncio cambios en su estructura. El más destacado de ellos es la salida de Franz Tost, quien ha sido el jefe de equipo desde 2005 y una pieza clave en la estructura.
A finales de 2023, Tost se retirará y pasará a ocupar el cargo de consultor, mientras que Laurent Mekies, procedente de Ferrari y que ya estuvo en AlphaTauri, y Peter Bayer, quien llega de la Federación Internacional del Automóvil, serán los nuevos hombres que tomarán el mando en la escudería. Mekies será el nuevo jefe de equipo y Bayer el CEO.
“Me gustaría dar las gracias a Dietrich Mateschitz, que me dio la increíble oportunidad de ser director de equipo de la Scuderia Toro Rosso y la Scuderia AlphaTauri durante los últimos 18 años. Ha sido un verdadero privilegio dirigir el equipo durante tanto tiempo y un gran placer trabajar con tanta gente motivada y capacitada, que comparte mi pasión por la Fórmula 1”, dijo Tost.
“Con 67 años es hora de hacer el relevo y con Peter Bayer como nuevo CEO y Laurent Mekies como Team Principal, hemos encontrado a dos personas muy profesionales, que llevarán al equipo al siguiente nivel. Quiero dar las gracias a todos por la buena cooperación”, agregó.
Para AlphaTauri la incorporación de Mekies y Bayer es un gran acierto, ya que ambos cuentan con una amplia experiencia en la Fórmula 1. Por un lado, Mekies trabajó como ingeniero de pista en Renault antes de pasar a Ferrari en 2014, donde desempeñó diversos cargos hasta su nombramiento como director de carreras en 2018.
Por otro lado, Bayer fue el responsable de la FIA en la lucha contra el dopaje en el deporte del motor y cuenta con una gran trayectoria en el ámbito del deporte, lo que le convierte en una excelente incorporación como CEO de AlphaTauri.
Con estos cambios, AlphaTauri busca seguir creciendo en el mundo de la Fórmula 1 y consolidarse como una escudería competitiva en el campeonato.