Volkswagen y Ford acordaron iniciar una alianza en vehículos comerciales ligeros y estudiar una colaboración en eléctricos, la conducción autónoma y servicios de movilidad. Ambas compañías informaron que el primer proyecto común será el desarrollo de una pick-up mediana para el mercado global a partir de 2022.
Seguirá el desarrollo de furgonetas para el mercado europeo, según dijeron los consejeros delegados de Volkswagen y Ford, Herbert Diess y Jim Hackett, respectivamente.
Volkswagen y Ford estiman conseguir con esta colaboración en furgonetas y pick-ups “una mejora del resultado operativo antes de impuestos anual” a partir de 2023. Además, el acuerdo permite “inversiones comunes en arquitecturas del vehículo”.
“Con el paso del tiempo la colaboración ayudará a ambas empresas a lograr valor añadido y corresponder las exigencias de los clientes y las expectativas de la sociedad”, dijo Hackett.
Diess añadió que, “Volkswagen y Ford utilizarán juntos sus recursos, fuerza innovadora y posiciones de mercado complementarias para servir mejor a millones de clientes de todo el mundo”.
La alianza será dirigida por un equipo de ejecutivos común procedentes de ambas compañías, que serán dirigidos por los propios Hackett y Diess.