El finlandés Valtteri Bottas se perdió la segunda práctica libre del Gran Premio de Emilia-Romagna, cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1, debido a que Alfa Romeo estaba aún en pleno proceso de armado de su auto después de dañarse severamente durante la Q3 de la clasificación del viernes.
Aunque en principio se pensaba que el monoplaza del nórdico solo tenía algunas piezas rotas, el equipo se dio cuenta tras un exhaustivo análisis que el daño en el cableado y otros sistemas era tan significativo que era más fácil colocar el chasis de repuesto que intentar repararlo el auto.
Debido a que con el formato sprint el régimen de parque cerrado comienza no bien termina la clasificación, recién se pudo iniciar con el trabajo poco antes del inicio del segundo entrenamiento libre.
Las alternativas que tenía Alfa Romeo era trabajar en el auto el mismo viernes con la consecuencia de tener que largar la carrera sprint desde los boxes. Tras analizar la situación y teniendo en cuenta que Bottas parte octavo, decidieron realizar la tarea el sábado.
“Es una pena que nos perdimos la segunda práctica. Seguro que hubiera sido mejor hacer la sesión a quedarnos en el garage”, se lamentó Fred Vasseur, jefe del equipo.
Vasseur también aseguró que Bottas debería adaptarse sin problemas a las condiciones de pista, muy diferentes a las del viernes. “Tuvo la posibilidad de hacer algunas vueltas también ayer en condiciones casi secas, así que no estoy preocupado”, explicó.
Como para compensar la ausencia de los ensayos de hoy, Bottas también analizó los datos de telemetría de su compañero Zhou Guanyu.
GRAN PREMIO DE EMILIA-ROMAGNA 2022 | ENTRENAMIENTO 2
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:19.457 | 32 | ||
2 | 1:19.538 | +0.081s | 33 | |
3 | 1:19.740 | +0.283s | 35 | |
4 | 1:19.992 | +0.535s | 34 | |
5 | 1:20.174 | +0.717s | 29 | |
6 | 1:20.258 | +0.801s | 31 | |
7 | 1:20.371 | +0.914s | 36 | |
8 | 1:20.381 | +0.924s | 35 | |
9 | 1:20.439 | +0.982s | 37 | |
10 | 1:20.498 | +1.041s | 32 | |
11 | 1:20.591 | +1.134s | 34 | |
12 | 1:20.740 | +1.283s | 30 | |
13 | 1:20.977 | +1.520s | 29 | |
14 | 1:21.149 | +1.692s | 38 | |
15 | 1:21.155 | +1.698s | 38 | |
16 | 1:21.179 | +1.722s | 30 | |
17 | 1:21.263 | +1.806s | 31 | |
18 | 1:23.821 | +4.364s | 6 |