En víspera de la edición 2021 del Gran Premio de Gran Bretaña, Alfa Romeo y Sauber han renovado su acuerdo en la Fórmula 1 para los próximos años. No obstante, este convenio será sometido a evaluaciones anuales, según ha anunciado este miércoles la marca italiana.
Después de una ausencia de más de 30 años, Alfa Romeo regresó a la F.1 en 2018 firmando una asociación técnica y comercial de varios años con Sauber, antes de cambiar el nombre del equipo a Alfa Romeo Racing de cara a 2019.
Ahora, la nueva asociación entre ambas marcas se extenderá más allá de los circuitos de carreras, ya que Sauber Motorsport y Sauber Technology formarán parte del negocio de automóviles de calle de Alfa Romeo.
“La F. representa un laboratorio de vanguardia para la futura electrificación de nuestra gama. Además, el automovilismo trae la incomparable exposición global que deseamos aprovechar para un futuro exitoso”, explicó Jean-Philippe Imparato, CEO de la compañía italiana.
“Alfa Romeo ha sido un compañero increíble durante los últimos años y estamos aún más entusiasmados con los capítulos que están por venir. Las nuevas regulaciones nos brindan la oportunidad de dar un paso más y creo firmemente que estamos en una posición perfecta para lograr grandes avances juntos”, agregó Fred Vasseur, responsable del team.
Alfa Romeo, que igual que el resto de equipos firmó el nuevo Acuerdo de la Concordia para seguir en la F.1 hasta al menos hasta finales de 2025, ocupa la octava posición en el actual Mundial de constructores y tiene como pilotos al finlandés Kimi Raikkonen y al italiano Antonio Giovinazzi.