El equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, que está regenteado por Sauber, presentará el diseño de su nuevo monoplaza el 22 de febrero en Varsovia, convirtiéndose en la primera escudería que fija una fecha para presentar su coche de cara al próximo Mundial de la Máxima.
La elección de la capital polaca como sede de la presentación del C41, tal la denominación del bólido, es en deferencia a uno de sus principales patrocinadores, la compañía petrolera Orlen.
Alfa Romeo, que finalizó octavo en el último Mundial de constructores, mantiene como pilotos al finlandés Kimi Raikkonen y al italiano Antonio Giovinazzi de cara al próximo campeonato, que arrancará el 28 de marzo con el Gran Premio de Barhein.
Por otra parte, Sauber se prepara para extender su relación con Ferrari, que le entrega sus motores desde 2010. Esto pone punto final a las especulaciones que indicaban que la escudería suiza tendría unidades de potencia de Renault.
El nuevo acuerdo que alcanzaría con la Scuderia es muy importante para el team de Hinwill, que volvería a competir con su nombre a partir de 2022 si se confirma la partida de Alfa Romeo como patrocinador principal al final del torneo 2021 coincidiendo con el final del último contrato que se firmo por solo un año.