Poco después del anuncio del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 sobre la llegada del chino Guanyu Zhou a la estructura en 2022, el italiano Antonio Giovinazzi, que así perdió su puesto en el team, expuso su fastidio al decir que en la categoría era despiadada porque en ella “manda el dinero”.
Esa declaración que Giovinazzi realizó en sus redes sociales llamó mucho la atención al paddock de la Máxima al punto que Fred Vasseur, responsable de la escudería, salió a contestarle en el programa This Week que conduce Will Buxton.
“Vi los comentarios… Honestamente, no soy un gran admirador de este tipo de actitudes. El equipo y Alfa Romeo le dieron la oportunidad de hacer tres temporadas en la F.1. Toneladas de conductores habrían soñado con hacerlo”, dijo el team-manager.
“Ahora tendrá otros desafíos. Tendrá que hacerlo bien en ese otro desafío y quizás regrese a la F.1 en el futuro. Pero es un mundo pequeño y tenemos que seguir siendo profesionales”, agregó dejando en claro que en la F.1 no se perdonan este tipo de actitudes.
Vasseur también se refirió al 2022, donde la escudería que regentea Sauber tendrá como principal piloto al finlandés Valtteri Bottas. “Cuando él firmó con nosotros sabía que sería difícil para él obtener los mismos resultados que con Mercedes. Pero, por otro lado, le ofrecimos algo un poco diferente: que él se el centro del proyecto y el impulsor clave”, dijo.
“Creo que para Valtteri es importante tener esta posición en un equipo. Cuando eres el compañero de Lewis (Hamilton) sabes perfectamente que no será un lugar fácil y que estarás un poco a la sombra de tu compañero de equipo… Para él este será un paso importante”, culminó.