El austriaco Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1, le echó leña al fuego en declaraciones al Daily Mail al referirse a la lucha por la corona de la Máxima que mantienen el inglés Lewis Hamilton, que corre para la marca alemana; y el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.
Wolff se refirió a la áspera batalla que mantienen ambos y no descartó que la corona se defina con un toque, emulando aquellos duelos entre el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost en los ’90.
Hamilton y Verstappen ya tuvieron dos encontronazos en la presente temporada. El primero sucedió en el Gran Premio de Gran Bretaña y terminó con el de Red Bull pegándose fuertemente contra el guard-rail; mientras que el segundo fue en el Gran Premio de Italia, en la chicana de Monza. Allí se montaron los autos y ambos desertaron.
“¿Qué pasó en Monza? Verstappen sacó a Lewis porque estaba a punto de adelantarlo… Si estás corriendo por el campeonato y ves que se desvanece porque el otro te está adelantando, ¿qué herramienta tienes además de la que te asegura que no pueda adelantar?”, analizó Wolff.
“Si llegara al escenario de la última carrera y estuvieran compitiendo entre sí por el título, quien estuviera al frente seguramente intentaría hacer lo mismo que en los años de Senna-Prost”, ejemplificó el team-manager.
Más allá de su opinión, Wolff dejó claro que jamás avalaría una definición así: “Yo nunca daría la orden de chocar contra nadie, pero si van a la última carrera y el que está por delante gana el campeonato, competirán entre sí y no creo que puedan controlarlo… No creo que Hamilton y Verstappen quieran controlarlo porque ellos son los gladiadores en sus máquinas”.
“Eso es lo que hace que este deporte sea tan interesante. Está arraigado en nuestra naturaleza que no nos gusta la confrontación y luego uno se intriga al ver cómo se desarrolla el conflicto”, culminó Wolff… ¿Tendrá razón? ¿Vos qué opinás?