El español Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, anunció en sus redes sociales que ha dado positivo por coronavirus, lo que le impedirá seguir en directo las carreras programadas para los próximos días en Berlín en las que se decidirá el título de la especialidad.
“Estoy muy triste por perderme mi primera carrera de Fórmula E, que he tenido que ver desde mi habitación de hotel en Berlín. Di positivo por coronavirus a mi llegada y observo desde la distancia el excelente protocolo para que todo el mundo se mantenga sano. Echo de menos a todo el mundo en el paddock”, escribió Agag en su cuenta de Instagram.
Antes de iniciar la actividad en el viejo aeropuerto de Tempelhof, la categoría eléctrica confirmó que se habían testeado 1.423 personas y que solo dos habían dado positivo. Poco después de ese anuncio, Dilbagh Gill, el responsable del equipo Mahindra, dijo que él era uno de ellos. Ahora con la confesión de Agag se confirma que él era otro positivo de COVID-19.
El miércoles se disputó la primera de las seis competencias en las que, durante los próximos nueve días, se resolverá en Berlín un certamen interrumpido en marzo por la pandemia. El portugués Antonio Felix da Costa (Techeetah) ganó desde la pole, lo que le permite afianzar su liderato en el certamen.