“Hicimos un buen trabajo durante la carrera, pero desafortunadamente cometí un error con los neumáticos fríos”. Con la sinceridad que lo caracteriza, Agustín Canapino dio a conocer el motivo por el que se despistó a 30 vueltas del final del Gran Premio de Portland, penúltima fecha del torneo 2023 del IndyCar.
“Lo siento por todo el equipo, por Ricardo (Juncos) y Brad (Hollinger). Es una pena porque estábamos en una buena posición para luchar dentro del Top 15”, explicó el piloto del Juncos Hollinger Racing.
“Ahora tengo que mirar hacia adelante e intentar terminar lo mejor posible cuando visitemos Laguna Seca para la última prueba de la temporada”, agregó el múltiple campeón argentino, que intentará tomarse revancha el próximo domingo en el cierre del torneo.
Juncos también opinó sobre el tema: “Lamentablemente, cometió un error con sus neumáticos nuevos después de la última parada en boxes. Era un día bastante frío y probablemente necesitaba una o dos vueltas adicionales para que las gomas alcanzaran la temperatura y la altura de manejo adecuadas en el auto”.
Tras el despiste, Canapino intentó continuar, pero el motor de su Dallara-Chevrolet se dañó y no pudo volver a la pista.
EL TITÁN FELICITÓ AL NUEVO CAMPEÓN
Luego de analizar su carrera, Canapino felicitó al español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) por su segundo título en la especialidad, que consiguió de manera anticipada tras ganar en el Portland International Raceway.
“Si antes admiraba mucho a los pilotos que corrían en el más alto nivel, hoy que lo vivo de adentro, mucho más. Lo de Alex Palou les aseguro que es de otro mundo. Marcar la diferencia que marcó y lograr su segundo título en IndyCar con 26 años es solo de distintos. ¡Salud campeón”, fue el mensaje que el arrecifeño compartió en sus redes sociales.