Después de la exhibición que realizó el fin de semana pasado en el autódromo de Buenos Aires, Agustín Canapino y el Juncos Hollinger Racing de la IndyCar están listos para un nuevo desafío: superar los 300 km/h en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Esta demostración se realizará este miércoles con entrada libre y gratuita. Como para amenizar la espera el circuito santiagueño se vestirá de fiesta para este acontecimiento histórico.
El autódromo abrirá sus puertas a las 14 y mientras la escudería del compatriota Ricardo Juncos prepara el Dallara-Chevrolet, los fanáticos podrán disfrutar de diferentes actividades.
Habrá bailarines, DJs, una zona gastronómica, stands, simuladores y promociones de marcas. Además, habrá otra exhibición a cargo de Marcos Ligato con un auto de rally y show cars de Top Race y Turismo Carretera.
En pantallas gigantes se pasarán continuamente videos sobre la historia de la IndyCar y de los hitos logrados por el Juncos Hollinger Racing en Estados Unidos. Además, está prevista una charla con el mismo Ricardo Juncos para que cuente sus vivencias en el automovilismo estadounidense.
A las 16.15 el monoposto será presentado oficialmente en un escenario y a las 17.30 sldrá Canapino lo acelerará a fondo para completar siete vueltas a la pista termal. A las 18.30 habrá una nueva tanda con igual cantidad de giros, aunque esta vez incluirá una detención en boxes para cambiar neumáticos.
La conclusión de la sesión en pista será marcada por la bajada de bandera de cuadros en manos de Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero y gran entusiasta del deporte motor.
El arrecifeño ya completó 30 giros en Buenos Aires entre sábado y domingo. La velocidad máxima en el Gálvez fue de 290 km/h, pero se espera que en Termas supere en 10 km/h esa marca.