Después de la pálida imagen que dio el Súper TC2000 en el inicio de su torneo 2021, el pasado 14 en autódromo de Buenos Aires; la categoría de los motores turbo se desquitó en la segunda cita del calendario que también se realizó en el escenario porteño. El que mejor hizo las cosas en una entretenida carrera fue Agustín Canapino (Chevrolet), quien también había ganado en el sprint del sábado.
Canapino, que por su triunfo en la carrera clasificatoria partió adelante en la competencia dominical, no tuvo una buena largada y perdió tres posiciones. Delante de él se ubicaron Facundo Ardusso (Honda), Bernardo Llaver (Chevrolet) y Julián Santero (Toyota).
Con el transcurso de las vueltas, Ardusso se perfiló como el hombre a batir en una prueba que tuvo un acertado cambio en el sistema de Push to Pass respecto a la primera fecha del certamen en la variante N°8. En lugar de 9 disparos, un retraso de 9 segundos y su utilización por 25 segundos, hubo 12 posibilidades de usarlos, un delay de 12 segundos y 40 de utilización.
Ardusso soportó los embates de Santero, que en más de una oportunidad le mostró el auto; y la presión que luego ejerció Canapino. Pero la suerte del santafesino cambió después de la neutralización obligada por el fuerte despiste de Tomás Cingolani (Renault).
En el relanzamiento, Ardusso y Santero hicieron prácticamente a la par buena parte del circuito N° 9, pero entraron pasado al sector de los Mixtos del circuito N° 9, algo que fue aprovechado por Canapino para pasar a ambos y colocarse adelante del pelotón.
Con diez vueltas para el final, Canapino controló a sus escoltas, que lucharon intensamente por el segundo lugar, posición que finalmente ganó Ardusso sobre Santero. “Ganamos una carrera muy intensa. Sería difícil de explicar todo lo que pasó, tendría que estar una hora… Simplemente decirles gracias a todos aquellos que me acompañan, que están conmigo en este momento difícil. Estoy emocionado por todo lo que nos toca vivir. A disfrutar y vamos por más”, dijo de manera escueta el ganador.
Detrás del trío de punto llegó Leonel Pernía (Renault), que largó noveno y con ese resultado se mantiene al frente del certamen.
SÚPER TC2000 | 2° FECHA – BUENOS AIRES (29 VUELTAS)
POS. | PILOTO | AUTO | TIEMPO/DIF. |
1 | Agustín Canapino | Chevrolet Cruze | 42:40.369 |
2 | Facundo Ardusso | Honda Civic | 02.079 |
3 | Julián Santero | Toyota Corolla | 02.561 |
4 | Leonel Pernía | Renault Fluence GT | 04.742 |
5 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 05.885 |
6 | Damian Fineschi | Renault Fluence GT | 06.259 |
7 | Matías Milla | Renault Fluence GT | 06.896 |
8 | Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 09.370 |
9 | Fabián Yannantuoni | Honda Civic | 10.421 |
10 | Franco Vivian | Toyota Corolla | 11.213 |
PROMEDIO: 136,720 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Santero, 1:21.051 a 148,928 km/h. CAMPEONATO: 1) Pernia, 39 puntos; 2) Santero, 34; 3) Canapino, 31; 4) Rossi, 25; 5) Ardusso, 23; 6) Fineschi, 19; 7) Llaver, 15; 8) Milla, 11; 9) Barrichello, 10; 10) Vivian, 6. PRÓXIMA FECHA: 11/04, Córdoba.