Luego de correr en San Nicolás con el Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 y terminar en el 2º puesto, Agustín Canapino viajó a Indianápolis, Estados Unidos, para ser parte de una prueba en el simulador de Dallara. El lunes realizó una introducción y ayer martes, completó el entrenamiento.
Agustín entrenó con un simulador de un Cadillac DPI VR, principalmente en el circuito de Daytona y sobre el cierre de la jornada también sobre la pista de Sebring. El ensayo contó con la supervisión de Ricardo Juncos y su equipo, como así también personal de Cadillac, en función del proyecto que tiene Juncos Racing de formar parte del certamen de IMSA.
“Fue una experiencia única, fabulosa. El simulador es increíble; pude girar muchas horas arriba del Cadillac DPI en Daytona, y en el final del día hicimos también unas vueltas en Sebring para que el equipo de Ricardo Juncos obtenga información de cara a su futuro proyecto con Cadillac para el Campeonato de IMSA. Estoy muy agradecido a GM Mercosur, a Cadillac, a Ricardo Juncos y a su equipo que me dieron la posibilidad de hacer este test que para mí fue de gran aprendizaje y una experiencia inolvidable”, afirmó Canapino.
“Estoy muy contento con Agustín, con Carlos Zarlenga y Jorge Maiquez por la oportunidad. Siempre supe que Agustín era muy bueno, pero no me imaginé tanto. Lo que hizo en el simulador fue increíble, nunca visto, y lo digo con mi experiencia de ver pilotos de IndyCar, de mi equipo y de otros, con estos simuladores. Quedamos todos muy sorprendidos por cómo maneja, por su capacidad técnica y el feedback”, sostuvo Juncos.
“Esto se dio en el marco de una oportunidad que nos dio Cadillac de usar el simulador antes que nadie con configuraciones de 2019. Tenerlo a Agustín trabajando con nuestros ingenieros fue una ventaja y una experiencia única. Estoy más que agradecido porque funcionamos como si estuviéramos en la pista. Fue un día espectacular y quiero agradecerle a Cadillac Estados Unidos, a GM Mercosur, a Agustín, ya que valió la pena”, agregó el team-manager.
El Juncos Racing estará en las 24 Horas de Daytona de 2019 con un Cadillac DPI VR y Canapino está en la mira de Ricardo Juncos para que sea uno de los tres pilotos. No obstante, la participación del Titán está sujeta a algunos temas comerciales.