El Súper TC2000 decidió innovar este año con la implementación de Push to Pass, un sistema que le entrega a los autos una potencia extra durante un tiempo limitado para favorecer las superaciones. Aunque el dispositivo no tuvo un buen debut en el arranque del torneo en el autódromo de Buenos Aires, pudo mostrar su potencia en la segunda presentación de la especialidad también realizada en el trazado porteño.
Agustín Canapino, vencedor de última cita en el Hermanos Gálvez, dio su opinión al respecto. Aunque admitió que no le gusta este sistema, como tantos otros que se aplican en la actualidad en el automovilismo, le dio crédito…
“El Push to Pass es como cualquier cosa extra que se le agrega al automovilismo convencional… Sea el Push to Pass, la penalización, los kilos, el play-off o lo que sea a mí no me gusta porque soy un purista”, admitió Canapino en una entrevista en MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por La 990).
“Creo que uno de los problemas que hemos tenido en los últimos años entre tantas cosas que se han agregado y sacado es confundir a la gente… Y la gente que no entiende lo que ve se aburre y no lo mira; y eso saca público”, explicó el piloto del equipo oficial Chevrolet
“Uno de los secretos del fútbol es que siempre es lo mismo desde el primer día hasta el último y cualquiera que mire un partido de fútbol lo entiende por más que te guste o no, y si es interesante se queda mirándolo. El automovilismo era así hasta hace algunas décadas. Cuando se empezó con el avance de la tecnología y otros motivos lo llevó a mutar a distintos formatos y distintas cosas que lo hicieron confuso y eso empezó a alejar al público”, comparó el arrecifeño.
Pese a su posición, Canapino aclaró que el Push to Pass debe ser bienvenido: “Si bien pienso eso, al mismo tiempo lo apoyo porque si no lo tuviéramos, como las otras cosas, las carreras serían más lineales por una cuestión técnica de como son los autos, los neumáticos y los circuitos… Si bien no soy partidario de cosas que se vayan fuera de la línea del purismo al mismo tiempo las apoyo porque creo que hoy son necesarias para ofrecer un mejor espectáculo”.