La carrera de Agustín Canapino en Long Beach no terminó bien. El arrecifeño, que llegó a liderar la prueba de la IndyCar en el callejero, se vio complicado por el inglés Callum Ilott, su propio compañero en el Juncos Hollinger Racing.
Todo sucedió cuando Canapino estaba al frente de la carrera después de aprovechar que sus rivales entraron a boxes para cambiar neumáticos tras el despiste de Scott Dixon.
Justo en el momento de relanzamiento, Ilott salió de los pits y complicó al argentino que estaba luchando la posición con el brasileño Helio Castroneves.
Para no tener un problema con su coequipier, Canapino levantó el ritmo, pero eso fue aprovechado por Castroneves, que lo superó con toque incluido. En la maniobra, el arrecifeño le pegó al muro y su auto quedó dañado, obligándolo a pasar por boxes y quedarse sin chances de sumar puntos.
“Tuve que abandonar la carrera por el accidente que tuve contra el muro”, explicó Canapino en sus redes sociales. “Veníamos bien, con un buen ritmo y liderando la carrera por la estrategia que nos iba a dar mucho beneficio sobre el final”, agregó.
Y luego se refirió a lo sucedido con Ilott. “Él salía de boxes intentando recuperar su vuelta con gomas frías y yo me trabé detrás de él y perdí la diferencia que había hecho en el relanzamiento… Para no tener un accidente entre compañeros perdí tiempo”.
Pese a eso, Canapino intentó aguantar a Castroneves, que venía con vueltas menos. El argentino afirmó que no sabía eso por falta de información del equipo. “Eso es algo que deberemos mejorar”, dijo.
En su análisis, Canapino le restó responsabilidad a Ilott de lo sucedido. “No hizo nada apropósito ni con intención, simplemente tuvimos la mala suerte que se dio así. Estamos haciendo un buen equipo y él me ayuda un montón. Por eso le agradezco a Callum todo lo que colabora conmigo”.