Este año, la ya tradicional Fiesta del Automovilismo en Arrecifes tuvo un gran homenajeado: Agustín Canapino, quien en 2023 disputó su primera temporada en la categoría estadounidense IndyCar. En este evento el múltiple campeón argentino recibió el reconocimiento de sus coterráneos y demás fanáticos que se acercaron a vivir un fin de semana bien fierrero.
Canapino, quien aún debe definir su futuro en la serie yanqui junto al Juncos Hollinger Racing, tuvo la posibilidad de desfilar en el circuito local sobre un vehículo muy especial: una Maserati 450s fabricada en nuestro país por la empresa Reklus Cars, que tiene su base en Todd, un pueblo que pertenece al partido de Arrecifes.
Reklus Cars, dirigida por Candelaria Tornquist, reproducen artesanalmente modelos históricos, tanto de carrera como de calle. BMW 507, Maserati 450 y Alfa Romeo Berlinetta son las especialidades creadas por un grupo de 15 artesanos.
La producción anual de Reklus Cars oscila entre las seis y diez unidades, todo dependiendo del tipo de reproducción que le encarguen. Hacer un Isotta Fraschini, por ejemplo, puede demandar más de un año; mientras que otros modelos menos complejos, como un Ford monoposto o una Maserati, se fabrican en tres a seis meses.
La empresa exporta el 98% de su producción principalmente a Europa y Estados Unidos, aunque en el último tiempo se han sumado varios clientes de Medio Oriente.