“Yo esto se lo dije a la categoría antes de arrancar el año, esto que está pasando yo lo avisé. Entiendo que quisieron probar y hay que respetarlo, pero también se meten con el trabajo de uno… Que me hagan largar de atrás lo acepto, pero que me pongan kilos y emparejen para abajo duele porque yo dejo la vida en el auto y no me gusta correr en desventaja”. Con esas palabras Agustín Canapino mostró su enojo con el sistema de lastre que utiliza el TC2000 desde este año y que no ayuda en nada al espectáculo, como se notó el domingo en la carrera de Termas de Río Hondo.
Canapino, que terminó segundo en la pista santiagueña detrás de Leonel Pernía, no ocultó su fastidio en una entrevista con MundoSports (de lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).
“Las carreras sin kilos y con penalizaciones en la grilla eran espectaculares y no eso no pasa este año… Se está emparejando para abajo: lo que uno ve en clasificación nada es real”, analizó el Titán.
“Hay mucha diferencia de peso… Además estos autos son complicados por la concepción aerodinámica que tienen; por eso es muy difícil pasar un auto. La única manera de que haya espectáculo acá es mezclando la grilla, como sucedió en el sprint del sábado, que fue un carrerón”, agregó el piloto del equipo oficial Chevrolet.
“Está más que claro: el sistema de kilos no sirve; engaña y miente. Lo que sí sirve para esta categoría es un sistema que mezcle las grillas”, disparó con dureza el arrecifeño, vigente campeón y líder del presente torneo.
“Esta es mi opinión personal. Yo no soy el dueño de la verdad… Yo amo el TC2000, me ha dado mucho y le deseo lo mejor, por eso me preocupo. Ojalá que las cosas mejoren”, culminó Canapino.
¿Y vos qué pensás?
TE INVITAMOS A ESCUCHAR…
DOS TIPOS AUDACES, el magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.