La estrategia conservadora con la que Agustín Canapino y el Juncos Hollinger Racing encararon la 15ª fecha del IndyCar en el óvalo del World Wide Technology Raceway parecía que iba a dar un buen resultado. Pese a largar 28° por una penalización por el cambio de motor, el Titán había llegado a colocarse en el Top 10 en la exigente prueba. Sin embargo, todo se derrumbó por un pase y siga que debió cumplir tras un incidente en los boxes.
La situación que atentó contra el objetivo de Canapino ocurrió durante la segunda bandera amarilla que se mostró por el abandono del japonés Takuma Sato. El arrecifeño aprovechó la neutralización para pasar por los pits, pero cuando salió le al auto de David Malukas, quien estaba cumpliendo su detención unos metros más adelante. La acción del argentino fue penalizada y tras el stop & go perdió tanto tiempo que poco pudo hacer. Finalmente el Titán terminó la carrera en la 22° colocación.
“Una penalidad por salir mal de boxes nos sacó la posibilidad de pelear por el Top 10. Estábamos séptimos con una buena estrategia. Habíamos acertado con la bandera amarilla, habíamos hecho una gran gestión de combustible y teníamos un buen ritmo también, pero son cosas que pasan…”, explicó Canapino.
“Tuvimos mala suerte y un pequeña confusión de comunicación porque me dijeron que salga cuando venía el auto de Malukas… Un segundo antes o un segundo después eso no hubiese pasado. Son cosas que pasan. Seguimos aprendiendo y trataremos de concretar el resultado que estamos buscando en la próxima”, agregó.
Canapino intentará tomarse revancha este domingo en la penúltima fecha de la temporada que se realizará en Portland.