El automovilismo argentino se enorgullece cada vez que un piloto decide abandonar el país para correr en el exterior. El último que ha dado ese paso audaz ha sido Agustín Canapino al decidir competir en la categoría IndyCar de Estados Unidos. Esta elección ha despertado la admiración de José María López, quien ha compartido su opinión sobre la decisión de su ex rival.
Pechito López, cuatro veces campeón del extinto WTCC y monarca en su momento del WEC, ha compartido su opinión sobre la decisión de Canapino de incursionar en el automovilismo estadounidense.
“Admiro el hecho de que haya tomado la decisión de salir de su zona de confort, que era en Argentina donde él peleaba para ganar todas las carreras, y buscar un desafío distinto. Me parece que eso es lo más destacable de todo”, le dijo López a Automundo durante una conferencia de prensa virtual que organizó Toyota en la previa de las 24 Horas de Le Mans.
El cordobés también elogió el desempeño de Canapino en la presente temporada, reconociendo las habilidades y el talento de quien fuera su oponente en Turismo Carretera, TC2000 y Top Race. “Creo que este año, por la herramienta que tiene, lo está haciendo muy bien… Después la capacidad de Agustín no hace falta que yo la diga. Tiene capacidad y talento de sobra”, expreso.
Pechito, además, compartió el orgullo que siente como colega y compatriota al ver a otro piloto argentino destacándose en una categoría internacional. “Uno como piloto y como argentino siempre siente orgullo de que haya otro argentino en otra categoría yéndole bien. Espero que se pueda mantener por muchos años y que en algún momento tenga la suerte de lograr un resultado importante”, culminó el de Río Tercero.
Estas últimas palabras reflejan el apoyo y los deseos de éxito para Canapino en su carrera en la IndyCar, y la esperanza de que pueda alcanzar grandes logros en el futuro.