El arrecifeño Agustín Canapino cerró su participación en las pruebas de pretemporada del IndyCar en Homestead con un buen resultado: fue el más veloz en el primer turno de segundo día antes de cederle el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing al francés Romain Grosjean.
Con diez autos en la pista, Canapino lideró la sesión matutina con un tiempo de 1m11s661. Con ese registró superó por 2/10 al estadounidense Colton Herta (Andretti Global) y por 8/10 al sueco Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing).
“Terminó mi entrenamiento. Buenas mejoras en el auto. Bajamos -6/10 respecto al primer día con una pista un poco más lenta por el calor. Contentísimo de empezar así el año, seguimos aprendiendo y mejorando”, resumió Canapino, que completó 26 giros.
El optimismo del Titán, que había terminado quinto en el primer día de pruebas, refleja su progreso constante y adaptación efectiva. Además, el resultado del argentino indica que el Juncos Hollinger Racing está preparado para competir al más alto nivel.
En la sesión vespertina, Grosjean completó 36 giros y quedó 2/10 por detrás de Canapino en su vuelta más rápida. Aunque cuatro pilotos superaron el tiempo de Canapino en la sesión de la tarde, el argentino cerró el día en quinta posición. La referencia fue Herta con 1m11s182.
Estas pruebas del IndyCar continuarán este miércoles. El JHR solo girará con Grosjean, que llegó al equipo como reemplazo del británico Callum Ilott.