Si bien Agustín Canapino ha tenido una exitosa campaña deportiva en autos con techo, como lo ratifican los títulos logrados en Turismo Carretera, TC2000 y Top Race, también se ha dado el gusto de competir en monopostos, algo que pocos recuerdan. El Titán, que este fin de semana debutará en la IndyCar, corrió en 2011 en dos carreras de la Fórmula 3 Sudamericana en Paraná (Entre Ríos)
En aquella época el arrecifeño era una estrella en ascenso. Tras consagrarse campeón del TC Pista en 2010, corría en TC y Top Race, especialidad en la que lograría siete coronas. Justamente, la pista entrerriana aprovechó que esta categoría compartió cartel con la F.3 Sudam y se dio el gusto de disputar las dos carreras.
Bien vale aclarar que ese no fue el debut de Canapino sobre este tipo de vehículos ya que en 2007 y 2008 había probado autos de la Fórmula Renault, además de tomar clases con Néstor Gurini.
Canapino corrió con Dallara F309 con motor Berta asistido por el Hitech Racing Brazil. Fue competitivo, de hecho llegó a liderar una de las dos carreras, aunque no tuvo mucha fortuna.
En la competencia del sábado abandonó por problemas en el motor; mientras que en la del domingo estuvo en punta, pero tuvo que ingresar a boxes por un toque del brasileño Fabiano Machado (Cesario Fórmula).
Agustín volvió a la pista tras cambiar un neumático pinchado en el incidente y recibió la bandera de cuadros en el séptimo y último lugar. Es que la F.3 estaba en franca decadencia debido a sus costos: 20.000 dólares por fecha.
“Fue una experiencia increíble. Manejé muy apretado porque entré con lo justo al habitáculo”, dijo en aquel momento Canapino, que este fin de semana tendrá su segunda experiencia en un monoposto y nada menos que en la IndyCar.