Agustín Canapino, 16° en las prácticas del Gran Premio de San Petersburgo
El arrecifeño Agustín Canapino enfrenta su segunda temporada en la IndyCar, y sus expectativas son claras: mejorar, evolucionar y competir en la élite de este exigente campeonato. Canapino, al mando de un Dallara-Chevrolet N° 78 del equipo Juncos Hollinger Racing, se mostró listo para el desafío durante una charla con Automundo que ya está disponible en nuestro canal de YouTube.
“Estoy compitiendo contra los mejores pilotos del mundo, parte están en la Fórmula 1 y parte están acá. Por eso el desafío es enorme. Para mí, todo lo que pasó fue espectacular, pero quiero más. Estoy acá para más. No estoy para volver a salir 12 en una carrera y 21 en el torneo“, expresó Canapino, dejando claro su deseo de superar sus actuaciones del año pasado y consolidarse entre los protagonistas de la categoría.
Una de las metas establecidas por el piloto argentino es lograr un Top 10 en una carrera y posicionarse entre los 20 primeros en el campeonato. Canapino busca mejorar su rendimiento y aspira a tener más oportunidades como las que experimentó en Laguna Seca durante la temporada pasada, donde estuvo en la lucha por la victoria.
“Quiero estar mejor. Quiero lograr un Top 10 y estar entre los 20 del campeonato. Y si alguna vez se me da todo, volver a luchar por una carrera como pasó en Laguna Seca. Quiero volver a tener esas oportunidades, mejorarlas y tratar de ser lo más consistente que pueda”, destacó el múltiple campeón argentino, enfocándose en objetivos concretos que impulsarán su progresión en la categoría.
El piloto argentino reconoce la naturaleza impredecible del automovilismo y la variabilidad en el rendimiento de una carrera a otra. Sin embargo, tiene claro su propósito de evolucionar y sentir que tanto él como su equipo están avanzando en comparación con la temporada anterior.
EN BUSCA DE LA EVOLUCIÓN
“Tendré carreras mejores y peores, como siempre pasa en el automovilismo, pero quiero evolucionar. Quiero sentir que evolucioné con respecto al año pasado, que el equipo evolucionó. Y si bien a medida que evolucionás y te acercás a los líderes es cada vez más difícil, quiero que podamos sentir esa evolución y lograr mejores resultados que el año pasado”, aseguró el Titán, demostrando su determinación y ambición para alcanzar nuevas alturas en la IndyCar.
Con el Gran Premio de San Petersburgo de este fin de semana marcando el inicio de esta emocionante temporada, los fanáticos estarán ansiosos por seguir la evolución de Canapino y ver cómo se desenvuelve frente a los desafíos que le depara este año el IndyCar.