Tal como se había especulado en los últimos días, el diseñador inglés Adrian Newey decidió dejar el equipo Red Bull de Fórmula 1. La noticia fue confirmada por la propia escudería destacando que su director técnico abandonará el Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.
Tras casi dos décadas de servicio, Newey tomará distancia de sus responsabilidades en el diseño de monoplazas para enfocarse en el desarrollo final y la entrega del primer hypercar de Red Bull, el esperadísimo RB17.
Desde su llegada a Red Bull Racing en 2006, Newey ha sido una figura fundamental en los éxitos del equipo, contribuyendo a la conquista de siete títulos de pilotos y seis de constructores en la Fórmula 1. Su genialidad técnica ha sido clave en la obtención de 118 victorias y 101 poles, incluyendo la pole position y la victoria en el Gran Premio de Italia de 2008 con Toro Rosso.
Al anunciar su partida, Adrian Newey expresó su gratitud hacia todas las personas con las que ha trabajado en Red Bull durante estos 18 años, así como hacia los accionistas y el CEO Christian Horner. Destacó su privilegio de haber participado en la evolución del equipo, y su confianza en el talento del equipo de ingeniería para continuar el legado durante los próximos años.
La salida de Newey marca el fin de una era en Red Bull Racing, pero también el comienzo de una nueva etapa. Su legado perdurará en el RB17, el cual representa la culminación de su trabajo en la escudería. Christian Horner, CEO de Oracle Red Bull Racing, destacó la influencia de Newey en los mayores logros del equipo y lo describió como una verdadera leyenda del deporte motor.
La carrera de Newey en Red Bull Racing está llena de hitos memorables, desde la consecución de la primera victoria del equipo en 2009 con el RB5, hasta los títulos de doblete obtenidos con el RB6 en 2010 y los años siguientes. Su habilidad para adaptarse a los cambios reglamentarios y su enfoque innovador han sido clave en el dominio de la escudería en la última década.
Si bien Newey se despide de Red Bull Racing, su pasión por la velocidad y su búsqueda de nuevos desafíos lo llevarán a escribir un nuevo capítulo en su carrera. Toda a punta a que su nuevo futuro será de color rojo… de color rojo Ferrari.