En el marco del Taiwan Automotive Technology Innovtion Summit 2018, Acer presentó un prototipo de vehículo autónomo nivel 4 que desarrolló junto a la marca de automóviles Luxgen y el proveedor de electrónica automotriz HAITEC.
El prototipo está basado en la plataforma de vehículo eléctrico Luxgen S3 y está equipado con el sistema de conducción autónomo de Acer que abarca la detección, toma de decisiones y control.
El sistema de autogestión de Acer aprovecha los algoritmos de fusión de sensores y AI (inteligencia artificial) alimentados con datos de posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK), cámaras, Lidars, radares MMW, IMU (unidad de medición inercial) y sensores ultrasónicos.
También utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para llevar a cabo el reconocimiento de objetos y luego implementa un control dinámico del vehículo para realizar una conducción autónoma.
El sistema de auto-conducción de Acer toma decisiones dinámicas de control de vehículos a través de modelos AI basados en datos claves que incluyen reconocimiento de imágenes, detección de obstáculos 3D Lidar, mapas de alta precisión y posicionamiento en tiempo real para ayudar al automóvil a maniobrar, frenar, cruzar o estacionar.
También cuenta con un sistema de administración de la nube para los servicios de uso compartido de automóviles para que un centro de control pueda despachar vehículos cuando los usuarios realicen solicitudes de transporte a través de su dispositivo móvil. Este sistema puede gestionar la programación, monitoreo, notificaciones e informes y permite la supervisión de la seguridad y la intervención humana.
En el futuro, el sistema de auto-conducción de Acer puede permitir múltiples niveles de conducción autónoma, con planes para abrir la plataforma a socios y desarrolladores para colaborar en servicios de auto-conducción de próxima generación.