El equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 anunció la creación de Accelerate 25, un programa de cinco años que tiene como objetivo convertirlo en un team diverso e inclusivo.
La escudería alemana ya mostró su compromiso con la igualdad al cambiar el tradicional tono plata de sus vehículos por el negro en concordancia con la causa Black Lives Matter apoyada por el inglés Lewis Hamilton, su piloto estrella.
“Los últimos meses han sido testigos de una gran cantidad de estudios, investigaciones y trabajos realizados dentro del equipo ya que queremos profundizar nuestra comprensión en esta área y desarrollar nuestra cultura y prácticas”, explicó la escuadra a través de un comunicado de prensa.
“Creemos firmemente que un equipo más diverso e inclusivo no solo nos hará más rápidos, sino que también inspirará a otros a establecer objetivos ambiciosos en esta área”, agregó.
Accelerate 25 se propone que al menos el 25% de todos los nuevos miembros que lleguen al equipo provengan de grupos subrepresentados, una meta que se espera conseguir a finales de 2025.
“En lo que ha sido un año realmente difícil para todos, estoy increíblemente orgulloso de mi equipo al llegar al final de una temporada tan intensa. No solo hemos hecho historia en la pista, sino que ellos se han unido a mí presionando por el cambio fuera de la pista, trabajando para hacer que nuestro equipo y nuestro deporte sean más diversos”, explicó Hamilton.
“Hemos logrado algunos avances positivos este año de los que estoy orgulloso. Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer y sé que Accelerate 25 no dará la plataforma para lograr un cambio más significativo. Realmente creo que esto tendrá un impacto medible y duradero en el rostro del deporte para las generaciones venideras”, añadió el múltiple campeón.