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Automovilismo en crisis: Daniel Scioli interviene en la lucha de poder entre el ACA y la ACTC

En plena disputa entre las principales instituciones del automovilismo argentino, se reunió con el presidente del ACA para vanzar en un "ordenamiento". El rol del Estado podría ser decisivo.

En medio de la creciente tensión entre el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la República Argentina, ha decidido intervenir en el conflicto que sacude al automovilismo argentino. En un reciente encuentro con el presidente del ACA, César Carman, Scioli anunció su intención de “analizar la problemática actual del automovilismo nacional y avanzar en su ordenamiento”, reconociendo la necesidad de una mayor regulación para frenar las disputas que han marcado a este deporte en los últimos meses.

UN CONFLICTO QUE SACUDE AL AUTOMOVILISMO

El automovilismo argentino ha estado dividido por la lucha de poder entre el ACA y la ACTC. Ambas entidades compiten por el control del poder deportivo nacional, lo que ha generado una serie de enfrentamientos que impactan a categorías y pilotos. La creación de nuevas categorías, como el Turismo Carretera 2000, fiscalizada por la ACTC, y la persistencia del ACA en su rol como organismo rector del automovilismo argentino bajo los lineamientos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), han intensificado esta batalla por el dominio del deporte.

Daniel Scioli reunión.
Scioli junto a los representantes del ACA.

Scioli, consciente de esta situación, se mostró decidido a intervenir: “Me reuní con el presidente del ACA, César Carman, para analizar la problemática actual del automovilismo nacional y avanzar en su ordenamiento”, afirmó subrayando la importancia de frenar la fragmentación que afecta tanto al deporte motor local.

¿EL REGRESO DE LA FÓRMULA 1 A LA ARGENTINA?

Durante su reunión con Carman, Scioli también habló sobre el presente de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y hasta la posibilidad del regreso de la máxima categoría al país, además de otros eventos de envergadura mundial.

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El ex piloto de motonáutica destacó que, gracias a las condiciones propicias favorecidas por las políticas del presidente Javier Milei en cuanto a inversión privada, este sueño podría ser realidad. “Hablamos del gran presente de Franco Colapinto en la Fórmula 1, las posibilidades para que la máxima categoría mundial vuelva a la Argentina y que recibamos otras categorías internacionales, como el Rally Mundial”, explicó.

aca vs actc

Scioli también celebró los avances en las obras del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y el interés de la FIA para que nuestro país vuelva a desempeñar el rol que tuvo en el pasado en el escenario automovilístico internacional. “El presidente Carman comentó el planteo que hizo ante el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, para que la Argentina vuelva a tener el rol que tuvo en el pasado en el contexto mundial”, explicó.

¿UNA SOLUCIÓN A LA DISPUTA ENTRE ACA Y ACTC?

Si bien Scioli evitó hacer mención directa a la disputa entre el ACA y la ACTC, su referencia al “ordenamiento” del automovilismo nacional sugiere que el propio estado buscará mediar en este conflicto.

El involucramiento del gobierno podría ser clave para poner fin a esta batalla por el poder deportivo. La pregunta que queda en el aire es si las dos instituciones más poderosas del automovilismo en Argentina estarán dispuestas a llegar a un acuerdo, o si esta intervención será solo el inicio de un nuevo capítulo en la disputa que ya lleva varios meses.

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