Durante el Salón SEMA 2016 en Las Vegas, Ford Performance presentó un nuevo Mustang de competición desarrollado junto a Multimatic Motorsports y listo para correr en todo el mundo: el Ford Mustang GT4.
Inspirado en el Ford Shelby GT350R-C que ganó este año el campeonato IMSA Continental Tire SportsCar Challenge, el Mustang GT4 está homologado para competir también en el Pirelli World Challenge GTS/GT4 y las GT4 European Series.
El Mustang GT4 está equipado con la nueva generación de motor de competición V8 de 5.2 litros especialmente calibrado para competir en GT4. Este impulsor fue diseñado, validado y construido por Ford Performance en colaboración con Motores Roush Yates.
Una caja de cambios Hollinger de seis velocidades con levas en el volante ligera y compacta ofrece una probada resistencia para competición con activación neumática directa que permite cambios de marcha rápidos, positivos y consistentes. El motor GT4 también incorpora un sistema de lubricación por cárter seco y un embrague de doble disco de competición.
El chasis del Mustang GT4 tiene amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) de Multimatic, que permiten un control avanzado del vehículo; brazos de control traseros inferiores y barras estabilizadoras traseras y delanteras de Multimatic, llantas de aleación ligeras de 18×11 pulgadas de Forgeline y en cuanto a los frenos, rotores y pinzas de seis pistones de Brembo
Las mejoras aerodinámicas incluyen alerón trasero, cuyo diseño deriva de todo lo aprendido en el programa de competición Ford GT, splitter delantero, ventilación en el capó y difusor trasero.
En el interior, el Mustang GT4 incorpora una jaula antivuelco homologada por la FIA y un dash logger de competición de MoTeC.