La decisión de Valentino Rossi de retirarse del motociclismo al final de la presente temporada del Mundial de Motociclismo ha provocado todo tipo de reacciones en el mundillo de las dos ruedas. Benedicto Caldarella, uno de los máximos exponentes de la Argentina en la especialidad, brindó su opinión sobre la medida tomada por el Doctor.
“Es de esas noticias que cae bien y que cae mal…”, le dijo Caldarella a Automundo. “Me parece que, por la edad, Valentino ya estaba para retirarse. Más porque en las últimas temporadas no ha tenido la actuación sobresaliente de antes”, destacó Chiche, uno de los dos argentinos que ganó en la clase 500 cm3 del Mundial (el otro fue Jorge Kissling).
“Cuando se llega a un punto donde ya no se puede avanzar más la decisión está en el piloto y se debe respetar”, agregó Caldarella sobre la postura tomada por Rossi, que a los 42 años decidió dar por concluida su campaña al final de la presente temporada.
“La historia de Valentino es muy rica”, añadió sobre el nueve veces campeón del mundo. “Ha quedado en las páginas doradas del motociclismo. Con todo lo que logró hizo que ése número 46 amarillo se conozca mundialmente, como sucedió con el 10 de Diego Maradona y que ahora usa Lionel Messi”.
Por último, Caldarella dijo que habrá que disfrutar de Valentino en las carreras que restan en este 2021 y, sobre todo, “agradecerle por todo lo que hizo”.