El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel fue desclasificado del Gran Premio de Hungría el domingo y despojado del segundo lugar que logró en el circuito Hungaroring, informó la Federación Internacional del Automóvil.
El ente rector consideró que el Aston Martin de Vettel, que terminó detrás del francés Esteban Ocon (Alpine), no tenía suficiente combustible después de la carrera como para realizar el control post competencia.
Según las reglas, se puede tomar una muestra de un litro de combustible de un automóvil en cualquier momento durante el evento. En el caso del germano solo pudieron recoger 300 mililitros.
Con esta reclasificación, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ascendió al segundo lugar; mientras que el último cajón del podio quedó para el español Carlos Sainz (Ferrari).
Este cambio en la clasificación también repercute en el campeonato ya que con los puntos ganados Hamilton tiene ahora ocho unidades sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), noveno en la nueva clasificación.
Está muy claro que lo único que tratan de hacer es que Verstappen no pueda ser el campeón esta temporada de F1 es escandalosa. Parece que hay una intención de que Mercedes sea campeón a como de lugar.