- Agustín Canapino fue el más rápido en el óvalo de Texas, pero…
- Agustín Canapino: de qué se trata la prueba crucial que realizará en el óvalo de Texas
- Agustín Canapino, inscripto para las 500 Millas de Indianápolis
Este jueves fue un día especial para Agustín Canapino, quien tuvo su primera experiencia en un óvalo en Estados Unidos. La prueba la realizó en el Texas Motor Speedway en el marco del rookie test que deben hacer los pilotos debutantes en IndyCar que pretenden correr en este tipo de trazado.
Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, Canapino completó 86 vueltas sin mayores inconvenientes. El argentino fue el más veloz de los tres pilotos que giraron, el estadounidense Sting Ray Robb (Dale Coyne Racing) y el danés Benjamin Pedersen (A.J. Foyt Enterprises).
El ensayo de evaluación debió interrumpirse por cuestiones climáticas y continuará el viernes. “Hubo una alerta de tornado y nos tuvimos que volver al hotel. Hicimos la mitad del programa de pruebas. Mañana continuaremos después del mediodía”, explicó Canapino, quien estuvo satisfecho por lo realizado.
“Pude dar 86 vueltas. Fue una experiencia inolvidable. Llegué a los 360 km/h. Fue una sensación única. Jamás sentí nada parecido”, agregó el arrecifeño, que de recibir el OK podrá estar en la segunda fecha del torneo que se realizará en Texas el 2 de abril.
“Lo importante es que completamos lo que teníamos previsto”, culminó el Titán, que sigue asombrado por su buena adaptación a la serie estadounidense.