Aptera Motors presentó su primer vehículo eléctrico solar (EV) que no requiere carga y que cuenta, en su versión más potente, con un rango de autonomía de 1.600 kilómetros, rompiendo así los logros de desempeño de la industria hasta la fecha.
La compañía estadounidense aprovechó los avances en estructuras livianas, aerodinámica y enfriamiento de baja resistencia para ofrecer el auto más eficiente jamás puesto a disposición de los consumidores.
El producto de Aptera, que también se destaca por tener tres ruedas, cuenta con una autonomía de 72 kilómetros al día solamente con la energía solar que almacena. No obstante, si se lo equipa con baterías de 100 kWh puede cubrir hasta 1.600 kilómetros.
“La tecnología Never Charge de Aptera es impulsada por el sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene a los paneles solares llenos y a donde quiera que (el auto) decida ir, simplemente va”, afirmó Chris Anthony, cofundador de Aptera Motors.
Para poder moverse solamente con energía solar, el Aptera integra 180 pequeños paneles solares en el techo y en la estructura de la carrocería, con lo cual es capaz de satisfacer las necesidades diarias de un conductor.
Este particular vehículo de dos plazas acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos; mientras que su velocidad máxima es de 170 km/h.
El Aptera se puede personalizar con accesorios de seguridad para transportar mascotas u otros artículos. Además, cuenta con ajustes integrados en la interfaz del usuario para informar a los conductores en tiempo real sobre las formas de ahorrar energía y ampliar el alcance del vehículo.
La producción del Aptera comenzará en 2021 y estará disponible en cuatro distintas configuraciones de batería: 100, 60, 40 o 25 kWh. Su precio partirá desde los 25.900 hasta los 46.900 dólares y ya se puede reservar.