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Indy 500: así es el sistema de clasificación que define a los 33 pilotos que largan

La tanda cronometrada tiene varias fases para definir a los participantes de la mítica prueba.

Las 500 Millas de Indianápolis, la carrera de automovilismo más famosa de Estados Unidos, es un evento que cautiva a millones de espectadores cada año. Pero, ¿qué significa realmente formar parte de los 33 pilotos habilitados para competir en esta legendaria carrera? Es un privilegio reservado para unos pocos, un logro que representa el talento, la dedicación y la valentía de los pilotos que desafían los límites de la velocidad en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway.

La clasificación para las 500 Millas de Indianápolis es un proceso riguroso que implica buscar velocidades extremas en cada vuelta. Durante la clasificación, los pilotos empujan los límites de sus autos y habilidades, enfrentándose a altas velocidades que pueden superar los 380 km/h, un desafío de valentía y precisión, donde cada piloto lucha por asegurar su lugar en la parrilla de salida.

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CÓMO ES LA CLASIFICACIÓN PARA LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Indy 500: así es el sistema de clasificación que define a los 33 pilotos que largan

El sábado por la mañana los participantes se dividirán por la mitad en dos entrenamientos finales de media hora antes de que comience la sesión de clasificación. Cuando todos los coches del orden de clasificación del sábado hayan tenido al menos una oportunidad de clasificarse, los equipos podrán elegir entre dos carriles para los siguientes intentos.

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Los coches del carril 1 (prioritario) deberán retirar su tiempo de clasificación, pero tendrán acceso prioritario a la pista por delante del carril 2. Ese segundo carril es para los coches que ya se han clasificado y quieren intentar mejorar su posición, pero optan por no arriesgarse a perder la media de velocidad que ya han establecido.

Indy 500: así es el sistema de clasificación que define a los 33 pilotos que largan

Una vez concluida la tanda cronometrada quedarán definidas las posiciones del 13° al 30° lugar y esos pilotos no volverán a clasificarse el domingo. Los 12 pilotos que se disputarán las cuatro primeras filas de tres coches cada una y los cuatro pilotos que se pelearán por las tres plazas de la última fila ya estarán definidos.

Las primeras posiciones de la grilla se definirán el domingo de la siguiente manera: durante la primera hora de clasificación se definirán las posiciones del 7° al 12° lugar. El orden de salida se basará en los tiempos del sábado, del más lento al más rápido. Los seis primeros pasarán a la tanda de Firestone Fast Six, donde se definirán la pole al final de la tarde.

Indy 500: así es el sistema de clasificación que define a los 33 pilotos que largan

Ante de conocerse el nombre del poleman habrá una tanda que definirá las posiciones 31°, 32° y 33°. Como este año habrá 34 inscriptos, uno quedará eliminado. Cada coche tiene garantizado un intento y puede hacer múltiples más hasta que se agote el tiempo. La velocidad de clasificación más reciente de cada coche seguirá siendo elegible para la formación de salida hasta que se retire el tiempo o finalicen las clasificaciones.

Los 12 primeros pilotos de la parrilla de salida recibirán puntos para el campeonato del IndyCar. E más veloz será acreedor a 12 unidades, el segundo más rápido 11, hasta un punto para el 12º clasificado.

Para los pilotos, estar entre los 33 seleccionados es un sueño hecho realidad porque ser uno de los elegidos significa estar en la cima de la disciplina y competir en el escenario más prestigioso y desafiante del automovilismo estadounidense.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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