La posibilidad de ver al español Fernando Alonso en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis quedó descartada tras la decisión de McLaren de no comprarle un lugar en la grilla de la mítica prueba, algo que podría realizar pese a no pasar la clasificación ya que en esta prueba el lugar se lo asegura el auto y no el piloto.
“Ésta es la experiencia más dolorosa en mis 35 años de carrera. Respetamos el lugar y me encantaría volver mañana y luchar. No vamos a comprar una plaza. Queremos ganarnos un lugar en la parrilla. Somos muy humildes y hemos aprendido muchas lecciones. Debemos analizarlo todo y seguir hacia adelante”, afirmó Gil de Ferran, director deportivo de McLaren.
También te puede interesar:
-Simon Pagenaud hace historia en las 500 Millas de Indianápolis
El ex piloto también agradeció la labor de Alonso “por su tremendo esfuerzo”. Y agregó: “No te hemos dado un coche lo suficientemente rápido. Fernando has pilotado como el campeón que eres”…
“Los chicos del equipo han trabajado desde hace varios meses haciendo un gran esfuerzo para hacerlo lo mejor posible. Creo que es un deporte muy difícil y no hemos subestimado el reto. Sabíamos que iba a ser muy duro y nos quedamos cortos. Hemos tenido mucho apoyo de toda la comunidad de IndyCar, que nos han recibido con los brazos abiertos y nos han ayudado a navegar en aguas inexploradas para muchos de nosotros”, culminó.