El Toyota GAZOO Racing WRT regresa al ripio de América Latina en la quinta competencia de la temporada, el Rally de Argentina, del 26 al 29 de abril. Tras un gran segundo puesto en el asfalto de Córcega, el equipo dará todo por volver a demostrar su progreso con los Toyota Yaris WRC piloteados por Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Esapekka Lappi, quien participará en la prueba por primera vez. A continuación, sus expectativas de cara a la carrera que organiza el Automóvil Club Argentino.
Jari-Matti Latvala: “Argentina es un lugar donde he tenido momentos muy felices en el pasado, incluyendo mi victoria en 2014. Es una competencia realmente desafiante, hay una agradable mezcla de diferentes tipos de etapas durante todo el fin de semana. Siempre es una fecha muy espectacular con todos los fanáticos al costado del camino alentándonos. Es un rally muy exigente para los autos. Estamos trabajando arduamente y esperamos poder mostrar un buen progreso”.
Ott Tänak: “Siempre ha sido difícil. Hay algunas etapas rápidas, pero también algunas bastante técnicas por lo que es un rally en el que tienes de todo en un fin de semana. Terminé tercero allí el año pasado, eso me da confianza de que puedo hacerlo bien esta vez. También me siento bien después de nuestra prueba previa en Cerdeña, obtuvimos condiciones adecuadas para tener un buen parámetro para Argentina y estoy muy contento con las mejoras que pudimos hacerle al auto”.
Esapekka Lappi: “Aunque no he competido en Argentina antes, he hecho el reconocimiento dos veces, así que tengo una idea de cómo es el rally. He oído que puede ser la ronda más dura del campeonato: la superficie puede ser muy peligrosa en algunos lugares y hay muchas rocas. El viernes los caminos serán un poco más suaves que el sábado y luego el domingo en las montañas habrá más ripio suelto y rocas. Estoy seguro de que podemos hacerlo mucho mejor en Argentina que en nuestro último rally de ripio, en México”.
¿QUÉ SUCEDIÓ EL AÑO PASADO?
Los dos Toyota Yaris WRC que participaron del Rally de Argentina en 2017 completaron la competencia dentro del Top 10 con Latvala en el quinto lugar y Juho Hänninen dos puestos más atrás. Ambos pilotos sufrieron retrasos por diversos inconvenientes, aunque la experiencia obtenida fue crucial para el equipo para desarrollar el vehículo en su temporada de debut.